miércoles, 9 de septiembre de 2015

VALORACION DE FIESTAS DE SAN JUAN 2015

Tras la finalización de las fiestas de Cilleros de la Bastida, se realizo una reunión con el propósito de valorar como habían transcurrido estas. Fue mas una charla de amigos y vecinos, con una cerveza en la mano, que una reunión, ya que no estaba convocada por ninguna parte del pueblo. 
En ella se fueron transmitiendo los pensamientos y las ideas de los que allí estábamos. Se llegaron a conclusiones, las cuales fueron razonadas y aprobadas por todos los asistentes. Las cuales os pasamos a exponer.

1. Se decidió generar grupos de personas para organizar las fiestas de los próximos años, los cuales durante este año deberían transmitir ideas para conseguir unas fiestas mejores y con mas actividades. Siempre con la intención de que sean fiestas para los Cilleranos, sabiendo la realidad del pueblo, no se busca nada desproporcionado. 
Durante la charla, ya se transmitieron algunas que fueron recogidas. La idea es que luego se organicen los grupos a los cuales se les asignara responsabilidades, se intentaran organizar estos grupos por proximidad y por adecuamiento de las personas a cada actividad.

2. Aunque estábamos la mayoría de personas que representaban a todas las familias del pueblo, se decidió que si había personas que quisieran implicarse en estos proyectos y no pudieron estar en esta, no hubiera ninguna limitación para poder participar. 
Por ello se ha generado un grupo de whatsapp, llamado ''Comisión de fiestas'', que administran Ana y María, al cual estáis invitados todos los vecinos del pueblo. Podéis indicarle vuestro numero de teléfono a cualquiera de los asistentes o a las administradoras y ell@s os agregaran.
Avisamos que esta plataforma esta pensada para generar ideas para las fiestas, no para divertimiento u otros motivos, por lo cual el que no se atenga a esta premisa, se le dará de baja del grupo de whatsapp. 
Sabiendo que no todas las personas tienen esta plataforma, también se decidió colocar una lista en el bar de Cilleros, en la que os podréis apuntar.

3. Tras la consecución de los grupos se empezaran a organizar estos y se realizaran reuniones convocadas con antelación, intentando que sean en fiestas y puentes, en los cuales suele haber mas personas en el pueblo. 

4. Con respecto a la fiesta de SANTA LUCIA, se transmitió que no había mayordomos voluntarios para sufragar la comida. Entendiendo que el desembolso monetario es mucho y que los tiempos que corren no son para realizar estos gastos y mucha gente no se los pueden permitir. 
Se decidió que a partir de este año, CADA ASISTENTE SE PAGARA SU COMIDA Y TODOS PARTICIPAREMOS EN LA ELABORACIÓN, no rechazando si algún voluntario quisiera ser mayordomo. También se decidió eliminar el convite previo de la comida.
La comida de los tamborileros habituales asistentes, que normalmente son un numero pequeño, será sufragada por los asistentes, siempre que este numero de tamborileros sea razonable. 
Se colocara con antelación una lista para que se puedan apuntar las personas que quieran asistir, también se admitirán llamadas telefónicas a los responsables del bar.

Cada vecino o amig@ del pueblo, puede tener ideas de como le gustaría que fuesen las fiestas de su pueblo y puede tener miedo o vergüenza en transmitirlas.  Por ello os pedimos que por muy alocada que sea tu idea, la transmitas, no tengas miedo. Se recogerán todas estas ideas y en comisiones se debatirán todas y democráticamente se  valoraran todas estas. 
Seguramente el resto del pueblo no tenemos constancia de las posibilidades o contactos de cada persona, que puedan ser beneficiosa para mejorar nuestras fiestas. Por eso queremos centralizarlas todas.

Desde aquí os pedimos, PARTICIPA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario