domingo, 20 de septiembre de 2015

RECUERDO A MI ABUELA

Valgan estas palabras para recordar a la abuela Remedios.

Nació el 20 de septiembre de 1915 en Cilleros. Hoy hubiese cumplido 100 años, nos acordamos mucho de ella y siempre la recordaremos. Con ella aprendimos muchas cosas, gracias a tantos y tan variados poemas y frases que aprendió en su infancia y nos transmitió a hijos nietos y biznietos una y otra vez, disfrutaba mucho recitando y diciéndonos acertijos y frases curiosas. Hacían alusión a las cosas que nos pasan en el transcurso de la vida haciendo inca pie en el esfuerzo en el trabajo y el valor que tenían las cosas mas pequeñas, y sobre todo en el respeto a los demás .
Por eso hoy me acuerdo de ti y te dedico este poema que es el que mas me gusta y creo que a ella también .
Caminito de la escuela muy contento marcha Pablo.
Con la mochila en la espalda , con la canción en los labios.
"Yo seré hombre ", va diciendo, " yo seré hombre, " va cantando.
Mal lo pasare cuando hombre, si no aprendo de muchacho.
Por el suelo va la hormiga, por el aire vuela el pájaro.
Nadie hay en el mundo ocioso, todos van a su trabajo.
Mi padre trabaja el campo, mi madre el hogar.
Y mis hermanos que son mayores, todos ayudando están.
Yo que soy pequeño y les puedo ayudar.
Me contento con ir de uno a otro llevando un beso, amor y paz.
Oh familia venturosa, oh dulce y cálido hogar.
Jamás te podré olvidar.

Hasta siempre abuela.

1 comentario:

  1. Precioso poema para homenajear a la Señora Remedios. Me imagino que eres el nieto Carlos. Gracias Carlos porque, además de hacer un lindo homenaje a tu abuela, a mí (con ese poema) me has hecho recordar momentos de mi infancia en la que también le escuchaba esa poesía a mi abuela María Manuela, que era muy amiga de tu abuela Remedios. Qué buena gente!!!!!

    ResponderEliminar