viernes, 4 de septiembre de 2015

HOMENAJE A DOÑA REMEDIOS MONTEJO CORRIONERO

En recuerdo y homenaje a Doña Remedios Montejo Corrionero, que se nos fue al cielo a las vísperas de cumplir 100 años. Descanse en Paz.

NACIÓ: 20 de Septiembre de 1915 en Cilleros de la Bastida
MURIÓ:  10 de mayo de 2015
PADRES: Agustín Montejo y Teresa Corrionero
ESPOSO: Nazario Varas Ferrero (Natural de Escurial de la Sierra y estuvo en la Guerra Civil Española). Falleció en 1982
HIJOS: Tuvo 7 hijos: Modesta, Hermenegildo, Agustín, Teresa, Eduardo, Delfina (Fallecida en 2006) y Eugenio
Su esposo, Nazario, fallece en el año 1982 y desde entonces, doña Remedios, vive en Cilleros de la Bastida con su hija Delfina hasta el año 2006 en que esta hija fallece.
A partir de 2007, alterna su residencia entre Madrid, acompañada de sus hijos, y Cilleros, donde la solían acompañar algunos de sus hijos e hijas, especialmente su hijo Agustín.
Siempre fue una persona humilde y amable que le gustaba hablar con sus vecinos y ayudar a aquellas personas que necesitaban ayuda, como su amiga, “la tía Bernardina”.
El día 10 del mes de mayo de 2015, cuando ya preparábamos el HOMENAJE  de su Cumpleaños número 100 se nos fue al cielo doña Remedios Montejo Corrionero.
Sirvan estas líneas para rendir HOMENAJE póstumo a esta mujer sencilla que, como todas las mujeres que han vivido en este pequeño pero precioso pueblo de Salamanca, hacían un doble esfuerzo: trabajar en el campo y en la casa.


Texto y foto: Emiliano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario