domingo, 10 de diciembre de 2017

FIESTA SANTA LUCÍA'17

JORNADA GRADE EN CILLEROS DE LA BASTIDA EN HONOR DE SU PATRONA SANTA LUCÍA.

Cilleranos y allegados rodean a Santa Lucía (Foto cedida por Rocío Asensio)

Casi sin haberse dejado de oír los ecos de explosiones de petardos, fuegos de artificio y acordes de guitarra, aparecieron por entre la espesa niebla los sonidos de gaitas y tamboriles para comunicarles a los cilleranos que el Día Grande de su Patrona, Santa Lucía, comenzaba a dar sus primeros pasos.



Y a las trece horas, tras un abrigado pasacalles, amenizado por el famoso Tamborilero Bustos y su estupendo e incansable equipo, nos recogimos en la pequeña iglesia cillerana para escuchar la Solemne Misa Mayor en honor a nuestra Patrona, Santa Lucía, en la que se escucharon, además de la Liturgia de la Palabra, acordes de guitarra, gaita y tamboril.


                           

Posteriormente, y como es tradición, las mujeres (chicas y menos chicas) cilleranas y allegadas procesionaron, acompañada de la niebla pero sin lluvia, a Santa Lucía por las calles y rincones de Cilleros.
En las siguientes fotos se pueden observar algunos de los momentos de esa, siempre emocionante, procesión:














                                          

Y, tras la Misa y la Procesión, los mayordomos, Manuel Ramos, José Julio Pérez e Isaac Macías, agasajaron con un muy buen convite a todas las personas que se habían acercado a Cilleros y que tuvo continuidad, un par de horas más tarde en el Comedor de la Asociación de Vecinos, con una comida muy especial con un menú (patatas esbaratás y cabecero en salsa) preparado por el, durante muchos años cocinero del Hotel Regio de Salamanca, don Santiago Pérez, y que tuvimos la suerte de degustar cerca de un centenar de comensales. 






La tarde continuó con bailes y jotas amenizados por JM de Bustos y su Equipo; partidos de fútbol (en la tele porque no estaban ni los cuerpos ni el tiempo para hacerlo en la era) y partidas de cartas.


                                       


Y, para dar fin a la fantástica jornada y para que los estómagos siguieran entretenidos, ¡¡¡todos a cenar otra vez!!!


De nuevo, desde estas líneas, queremos dar las gracias a todas las personas que, sin pedir nada a cambio, han aportado, de una forma u otra, sus granitos de arena para que la Fiesta de Santa Lucía siga creciendo en número de personas y en lazos de concordia y de amistad.

¡¡¡¡¡ VIVA SANTA LUCÍA !!!!! 


TEXTO: Emiliano Alonso
FOTOS: Rocío Asensio y Emiliano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario