sábado, 9 de diciembre de 2017

FESTEJOS SANTA LUCÍA'17

UNAS CINCUENTA PERSONAS SE REUNIERON EN LA CENA DE HERMANDAD COMO INICIO DE LAS FIESTAS DE SANTA  LUCÍA'17 EN CILLEROS DE LA BASTIDA.

Todavía se sentía en las pituitarias el olor de los fuegos de artificio y los petardos quemados y cilleranos y allegados nos reuníamos en el comedor de la Asociación de Vecinos para degustar las viandas preparadas por uno de los mejores cocineros de España, don Santiago Pérez González que, sin tener ninguna Estrella Michelín, ha realizado toda su vida laboral en el Hotel Regio de Salamanca y es capaz de exponer, entre otras muchas cosas, unos exquisitos callos que hasta fueron piropeados por alguna de las madrileñas que se habían acercado hasta nuestro pequeño pero precioso Cilleros para asistir a la Fiesta de Santa Lucía.

Y tampoco era moco de pavo (muchos se chupaban los dedos) la costilla a la brasa preparada por Belén Becerro Rodríguez.

¡¡¡ Y que exquisitez también las tartas "cilleranas" creadas por otras manos artesanas !!! 

No queremos pasar por alto el darles las gracias a otras personas anónimas que son las que hacen posible que las viandas estén servidas en el momento adecuado a todos los comensales.


En el siguiente reportaje podemos observar el buen ambiente existente, la felicidad y el saboreo de los deliciosos manjares preparados para la ocasión:

















 Al final, entre el "buen rollo", la exquisitez de las viandas, la cerveza y el buen vino, hasta algunos nos atrevimos a coger la guitarra y entonar algunos cánticos creados para la ocasión. Y, como dice el refrán: "Para muestras, bien valen dos botones":   


                                     







TEXTO y FOTOS: Emiliano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario